22 estilográficas para 11 letras de una firma histórica

“Este acuerdo es cojonudo” (This is a big fucking deal).

Joe Biden durante la firma

Esta tarde se firmó en East Room de la Casa Blanca  le reforma sanitaria que Obama lleva tanto tiempo luchando para que se aprobase. Al firmarla, después de un breve discurso suyo y uno anterior de su vicepresidente Biden, pasó algo que me hizo recordar este trozo de un capítulo de The West Wing (s01e13):

El tema de las plumillas que nombran C.J. y Danny Concannon se ha podido ver durante la firma de esta tarde. Barack Obama iba tomando cada una de las plumillas e iba escribiendo una letra de su nombre con cada una. Además de usar su gran O para realizarla en varios tramos, usando así varias estilográficas. El zurdo presidente iba comentando la jugada con los que tenía alrededor, personas a los que por no tener una ley como esta se habían visto arruinados por problemas de salud que tuvieron que costearse.

Barack  Obama

22 estilográficas para 11 letras.

La anécdota se produjo, como cuenta Yolanda Monge en El País, cuando entre en discurso de Biden y el del propio presidente, el primero le dijo “This is a big fucking deal” (“jodidamente grande” o “este acuerdo es la ostia”) después de presentarlo. Las cadenas se apresuraron a censurarlo.

Y aquí podemos ver un vídeo de CNN con la firma de la ley:

Actualización: Corregidas el número de estilográficas, eran 22 y las usó todas haciendo trazos en sus letras como se puede ver en la firma del documento:

Fuente: Labnol

Deja un comentario

Archivado bajo Ciber robo, Himbestigasion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s