Cómo conseguir ser el mejor karmawhore

“En los Juegos Olímpicos, lo más importante no es ganar, sino participar”.

arosPierre de Coubertin

Sí consideras que Menéame es sobre todo un juego y que ganar karma enviando una noticia que sabes que va a ser no sólo portada sino que por su trascendencia llegará bastante lejos este es tu post.

Llega un gran evento deportivo y quieres que sea tu envío el que salga a portada para hincharte de karma y ganarle la batalla al resto de karmawhores. Como Menéame desde hace tiempo acepta el envío de marcadores ya no tendrás que esperar, como se hacía antes, a que algún medio online escriba una pequeña crónica para poder enviarla. Ahora ya sólo tienes que encontrar uno con un buen “marcador”, que tenga bien los datos y que esté actualizado con la referencia de que el partido ha finalizado.

CorazoNADA

CorazoNADA

Pero, ¿qué ocurre si la noticia es la designación de una ciudad como sede para albergar unos juegos olímpicos? Pues lo tienes más fácil, pero debes organizarte con rigor. Se tienen una serie de ciudades, pero a la elección final sólo llegan dos con la suerte de que una es de tu pais, así que si sale esa elegida te vas a hinchar.

Te preparas dos titulares diferentes con cada una de las posibilidades.  Dos entradillas que especifiquen cada una de las opciones y sus respectivas etiquetas. Todo debe ser muy neutro para que nadie te acuse de inventarte la noticia con el tan temido voto microblogging. Revisas por encima las posibles flatas de ortógrafía y las dejas preparadas.

Preparación del texto

Preparación del texto

Ahora toca decidir cual será el diario con el que mandarás la noticia. Lo sigues un poco para saber si actualiza datos con rapidez. Tienes posibilidad de comprobarlo con los descartes del resto de ciudades.  Para ello abres ventanas con diferentes medios que estén dando la información con “marcadores”, los colocas en pestañas diferentes y cuando se produzca un hecho relevante, en este caso la eliminación de la primera ciudad candidata. Actualizas los diferentes “marcadores“, ves cual lo hace más rápìdo y te decides por el más fiable.

Bien, ya tienes el texto y la fuente de la información. Ahora viene el proceso de envío:

  • Abres una pestaña con la opción de enviar noticia,
  • Metes la URL del “marcador” y le das a continuar.
  • Copias y pegas el titular, entradilla y etiquetas que has preparado antes y lo dejas así.
  • Abres otra pestaña con la opción enviar noticia, mandas el mismo marcador y repites el mismo proceso anterior pero con el otro ganador.

Se dejan ambas pestañas en el paso 2/3 del envío y ahora toca que se produzca el hecho.

Has oído decirles hace un rato a la delegación de la ciudad de tu país que se acercará una niña con un sobre al presidente del COI que contiene el nombre del designado  y cuando esto ocurra será el momento de pinchar continuar y acceder al paso 3/3 de un envío en cada una de las pestañas, estando así preparado para el paso final.

Las encuestas de última hora dicen que una de las ciudades tiene muchas más posibilidades que la otra y esa será la pestaña que tengas activa aunque el corazón te pida que sea la otra.

Pum, pum…. Pum, pum… Pum, pum…. Pum, pum…

La adrelanalina karmawhórica se reparte por todo el cuerpo….

rioMientras Jacques Rogge trata de abrir el sobre, tú levantas el dedo. El tío será presidente del COI, pero parece que no ha abierto un maldito sobre en su vida por todo lo que tarda, mientras piensas que si dura más, tu corazonada será una angina. Nada más pronunciar el nombre le das para colgar el primero tu meneo en pendientes y si eres bueno y Eli te ayuda lo conseguirás.

.

Y si consigues ser el primero de una larga lista de karmawhores al enviar la noticia en menos de 5 minutos logras la portada:

Conseguido

Conseguido


Eso sí, deberías tener cuidado de no cometer errores en la entradilla como:

  • Decir que Brasil es la primera ciudad Iberoamericana que logra ser ciudad olímpica (Barcelona lo es).
  • Y tampoco decir: …Río de Janeiro sede olímpica de las olimpiadas que se celebrarán en 2016…” ya que no se celebran las olimpiadas, sino los Juegos Olímpicos. Una olimpiada es el tiempo que transcurre entre dos Juegos Olímpicos y duran 4 años.
  • Ser conciente de que quizás en la segunda votación, una de las ciudades logre mayoría absoluta de votos con lo que obtendría la calificación de ciudad olímpica y a ti te pilla en bragas.

Este es sólo un post en el que se relata una versión figurada de cómo podría hacerse un envío karmawhorístico. He robado vilmente imagenes que han sido colgadas por Jonarano para relatar como puede haber sido su método, pero aclaro que esta versión no tengo ni idea de si se ajusta a la realidad. Desde aquí lo felicito. Cada día es más dificil lograr que tu envío sea el primero y que entre a tiempo.

1 comentario

Archivado bajo Karmawhore

Una respuesta a “Cómo conseguir ser el mejor karmawhore

  1. Genial xD
    Jonarano ya hace tiempo que es todo un profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s