Papá, ¿qué es la política?

Cada vez que veo la pestaña del blog y recuerdo que hace un montón que no escribo nada me da hasta vergüenza. Así que con la llegada de la campaña para las elecciones europeas me he dicho que por qué no un chiste. Siento si es malo, pero he de escribir algo:

Un niño le pregunta a su papá:

– Papá, ¿qué es la política?

El padre, con cara de no saber que contestar, le dice – Buff, a ver como te lo explico. – Y se pone a pensar hasta que al final le suelta:

– Te lo voy a explicar sólo con conceptos: Yo que trabajo fuera y traigo el dinero para la familia soy el capital. Tu madre es la que administra el dinero así que es el gobierno. La asistenta es la clase obrera. Tú eres el pueblo y tu hermano pequeño es el futuro. ¿Lo has entendido?

El crío pone cara de no enterarse de nada y se va a dormir en el cuarto que comparte con su hermano pequeño. A medianoche huele algo raro y se da cuenta de que su hermano se ha cagado. Se levanta y va al cuarto de sus padres e intenta despertar a su madre sin conseguirlo. Va al cuarto de la asistenta y al entrar se encuestra a su padre tirándosela. Pasa de todo y vuelve a la cama.

Al día siguiente en la cocina desayunando le pregunta su padre. – ¿Entendiste al final lo que era la política?

– Sí, papá. Mientras el capitalismo jode a la clase obrera el gobierno no se entera de nada durmiendo a pierna suelta. Al pueblo nadie le hace caso y el futuro está hecho una mierda.

Deja un comentario

Archivado bajo Desvaríos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s